¿Qué es la Bioequivalencia?

Un medicamento bioequivalente o equivalente terapéutico es aquel que ha demostrado mediante estudios biofarmacéuticos ya sea in-vivo o in-vitro que posee la misma eficacia y seguridad que el producto innovador u original, y que por ende son intercambiables.

¿Cuál es el objetivo de la Bioequivalencia?

El propósito de la Bioequivalencia es demostrar, mediante estudios científicos, que dos medicamentos que contengan el mismo fármaco en la misma dosis, son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad en el paciente.

¿Qué son los medicamentos genéricos?

Los medicamentos genéricos son aquellos que solo llevan el nombre del principio activo y no poseen un nombre de fantasía ni marca registrada, solo llevan el nombre del componente activo que hará efecto en nuestro organismo.

¿Qué es un medicamento innovador u original?

Un medicamento innovador u original es aquel que fue desarrollado por laboratorios farmacéuticos innovadores, vale decir, laboratorios que crearon, diseñaron y desarrollaron el fármaco. Estos medicamentos cuentan con estudios preclínicos y clínicos que permiten concluir que son seguros y eficaces para la población. Además, estos medicamentos tienen nombres de fantasía con marca registrada.

¿Los medicamentos genéricos son lo mismo que los Bioequivalentes?

No necesariamente, no todos los medicamentos genéricos o de marca han desarrollado estudios para demostrar la bioequivalencia. Es por esto que debes preguntar en nuestra farmacia si tu medicamento posee un bioequivalente.

¿Cómo puedo reconocer un medicamento bioequivalente?

Los puedes reconocer por el sello amarillo que figura en cuatro de las seis caras del envase del medicamento.

Consulta tu medicamento a nuestro WhatsApp!

+56 9 428 010 23

Consulta tu medicamento a nuestro WhatsApp!

+56 9 428 010 23

Horario de Atención:

 

 Lunes-Viernes

9:00 – 20:00 Horas

 

Sábados

10:00 – 16:00 Horas

Avenida Ramón Barros Luco #2058, Barrancas, San Antonio. Teléfono 63 243 1689

Pharma Puerto

Todos los derechos reservados copyright © 2019